¡Bienvenidos!

A este nuevo proyecto digital

Por: Jorge Raúl Nacif – Director

De materia ligada a la tauromaquia, Espectro Taurino surge como una necesidad de comunicar contenidos de interés permanente; es decir, temas que no estén atados necesariamente a la inmediatez noticiosa, pero que aporten un conocimiento interesante sobre la Fiesta Brava y formen sustento para la defensa del toreo.

El nombre del sitio representa la amplia gama de la temática que va a generarse en el trabajo cotidiano. Se trata de un “gran espectro” de contenidos, con matices que rondan como la luz que da origen a los colores.

Aunque el hilo conductor son los referidos temas de interés permanente, todos los días será publicado un concentrado (a manera de síntesis informativa) de las noticias más relevantes de la jornada.

Contenidos de interés permanente

Lunes. “El torero de la semana” (texto y galería fotográfica).

Martes. “La faena del recuerdo” (texto introductorio y resumen en video).

Miércoles. “La entrevista” (texto introductorio y audio).

Jueves. “Didáctica de la Fiesta” (texto y, en ocasiones, galería fotográfica).

Viernes. “Archivo histórico” (texto).

Sábado. “Pluma ganadera” (texto) y/o “Columna invitada” (texto).

Domingo. “Memoria viviente” (texto introductorio y audio).

El portal cuenta con cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram, además de canal en los sitios multimedia Youtube y Vimeo. Todos los días serán actualizadas las redes, ya que van a compartirse todos los contenidos publicados en el sitio.

Colaboradores

Mtro. Jorge Nacif Mina. Titular de “Archivo histórico”.

Lic. Raúl Reyes López. Titular de “Memoria viviente”.

Lic. Marcela Ketrín Nacif Goddard. Redes sociales.

Lic. Grecia Stephania Sánchez Luis. Logos y diseño.

Cada dos semanas tendremos un ganadero invitado para “Pluma ganadera”. Asimismo, y alternando con el espacio anterior, tendremos diferentes colegas periodistas para “Columna invitada”.

Este esfuerzo editorial digital va dedicado con todo el amor por la Fiesta Brava y la Comunicación. El profesionalismo será nuestra bandera, así como la exigencia de ofrecer una temática tan interesante como versátil, de tal manera que podamos aportar al enriquecimiento cultural de la tauromaquia.