Síntesis informativa

Martes 19 de noviembre

Por: Redacción – Foto: Archivo

Acercarán el toreo a los niños

El joven matador Francisco Martínez y su apoderado, el también diestro Alejandro del Olivar, se dieron a la tarea de organizar un evento para este sábado 23 de noviembreen la ganadería de Joaquín Aguilar, con la finalidad de acercar a los niños a conocer la vida del toro en el campo, las faenas de tienta y herradero. Asistirán alumnos de Primaria Alta y Secundaria de la Escuela “Jean Piaget”, de San Miguel de Allende, Guanajuato, quienes han mostrado interés en realizar este campamento taurino que no tendrá ningún costo, pues todos los gastos serán cubiertos por el matador Del Olivar.

Ventura reaparecerá en la Corrida Guadalupana de León

El maestro Diego Ventura reaparecerá el jueves 12 de diciembre, luego de la fractura de codo sufrida el pasado 10 de noviembre en Guadalajara. El escenario será la plaza “La Luz”, de León, Guanajuato, donde compartirá cartel con los matadores de a pie Uriel Moreno “El Zapata” y Ginés Marín, con dos toros de Fernando de la Mora y cuatro de Javier Garfias. Ventura, que el domingo 15 tomará parte en Tijuana, se mantiene inmovilizado del codo izquierdo y avanza en su recuperación.

Curro Vázquez dirigirá la carrera de Pablo Aguado

El maestro Curro Vázquez ha llegado a un acuerdo para dirigir la carrera del torero sensación del momento, el sevillano Pablo Aguado, de tal manera que se une a la administración que ya llevaba su hermano Antonio Vázquez, junto con su sobrino Fran. Pablo Aguado confirmará su alternativa en la Plaza México el domingo 1 de diciembre, de manos de Enrique Ponce y en presencia de Fabián Barba y Joselito Adame, ante ejemplares de Reyes Huerta.