Síntesis informativa

Miércoles 20 de noviembre

Por: Redacción – Foto: Cortesía Urrutia

La “ópera prima” de Antonio Urrutia

Este miércoles se conmemora el aniversario 22 de una faena que ocupa un lugar en la historia reciente del toreo, como lo es la que Antonio Urrutia cuajó en la Plaza México el 20 de noviembre de 1997. Aquella corrida tuvo lugar en lunes de asueto (para conmemorar las fiestas por el inicio de la Revolución Mexicana) y Urrutia se encontró con un toro de regalo llamado “Pavito”, de Manolo Martínez, que a la postre fue indultado debido a su sangre brava. El trasteo fue de altos vuelos y significó el auténtico relanzamiento de la carrera del maestro hidrocálido.

Definen cartel para Guadalupe

El comité organizador y el patronato de la Feria de Guadalupe, Zacatecas, dieron a conocer el cartel para la tradicional corrida de toros, a celebrarse en la Monumental de Zacatecas el domingo 15 de diciembre, a las 16:30 horas, con la disputa del Escapulario de la Virgen de Guadalupe. Tomarán parte los espadas Israel Téllez y Antonio Romero, mientras que a caballo hará lo propio el rejoneador Emiliano Gamero, acompañado por los Forcados Mazatlecos. Los seis toros a lidiarse serán de Arroyo Hondo.

Habrá corrida de rejones en Calkiní

La segunda corrida de temporada en Calkiní, Campeche, será de rejones. La plaza “José Herrera” recibirá el sábado 4 de enero a Horacio Casas y Cuauhtémoc Ayala, que se enfrentarán en un mano a mano frente a cuatro astados de Guayabé, a partir de las 16:30 horas. El primer festejo, que enmarcará la feria, tendrá lugar este sábado 30 de noviembre, con la presencia del rejoneador David Cesa, José Mauricio y Michelito Lagravere, para dar cuenta de un encierro de San Salvador.