Síntesis informativa

Sábado 23 de noviembre

Por: Redacción – Foto: Jesús Arruga

“Tengo la ilusión de torear”: De La Viña

Este viernes fue dado de alta el subalterno español Mariano de la Viña, tras el gravísimo percance sufrido el pasado 13 de octubre. en la plaza de Zaragoza. Al abandonar el Hospital Quirón, De La Viña ofreció una conferencia de prensa, acompañado por el doctor Carlos Va-Carreres y Miguel Eguizábal, director del centro hospitalario. Al hacer uso de la palabra, el torero de plata comentó: “Tengo la ilusión de torear, pero ya el tiempo lo dirá de acuerdo con la evolución que vaya teniendo. Sé que por delante hay mucho tiempo de trabajo. En otras declaraciones, dijo también: “Gracias a todas las personas que se han puesto en contacto conmigo, a los compañeros y profesionales”.

El Chihuahua triunfa en Panoaya

El norteño Antonio García “El Chihuahua” cortó la única oreja en la corrida de ayer en Panoaya, Hidalgo. Por su parte, Jorge Sotelo y José Medina fueron ovacionados, en tanto que el caballista colombiano Andrés Rozo dio una vuelta al rueda, con gran pega de los Forcados Amadores de Hidalgo. Los toros de Huixcasdha dieron buen juego, ante tres cuartos de aforo.

Oreja para Juan Pedro en Querétaro

En la primera novillada del ciclo celebrado en la Hacienda “El Salitre”, el novillero Juan Pedro Llaguno cortó una oreja la noche de este viernes y se consolidó como el triunfador del festejo. Lo anterior fue a un ejemplar de regalo, en tanto que Alejandro Adame, Curro Durán e Iñaki Bernús, mostraron su esfuerzo ante una muy bien presentada novillada de El Batán, que tuvo dos ejemplares de buena nota.

Cambian los toros para La México

Mediante un boletín de prensa, TauroPlaza México dio a conocer que serán de De la Mora los toros a lidiarse el día de mañana en la Plaza México, en el marco de la cuarta corrida del serial mayor. Lo anterior debido a que dos ejemplares de Villa Carmela se inutilizaron al llegar a los corrales del monumental coso, de tal manera que se tomó la decisión de reemplazar el encierro completo. Partirán plaza Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y el ibérico Ginés Marín, a las 16:30 horas.