Síntesis informativa

Domingo 24 de noviembre

Por: Redacción – Foto: Raúl Reyes

El temple brilla en la Plaza México

El temple de Juan Pablo Sánchez brilló este domingo en la Plaza México y le cortó una oreja de ley al primero de su lote, un enclasado toro de De La Mora, en tanto que la autoridad le escamoteó otro trofeo de su segundo, pero fue aclamado en la vuelta. Ginés Marín también dio una vuelta, tras pinchar una emotiva faena, y Diego Silveti se fue de vacío en la tarde. Los toros de De La Mora tuvieron seriedad y la entrada no fue del todo buena.

Hospitalizan a Lorenzo Garza Gaona

El matador Lorenzo Garza Gaona dio por terminada su huelga de hambre a las afueras de la Plaza México, pues debió ser hospitalizado de urgencia debido a que presentó un delicado problema de hígado, a 14 días sin consumir alimento. Siempre respaldado por el doctor Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos de la Asociación Nacional de Matadores, fue ingresado en el Hospital Durango, de la Ciudad de México. La petición de oportunidad no fue tomada en cuenta por la empresa de La México, pero sí por la que comanda el matador retirado Arturo Gilio, que a través de una carta dio a conocer que lo acartalerá en Ciudad Lerdo, Durango, en el mes de febrero, dentro los festejos que organiza junto al también diestro en el retiro Jorge Mata.

Nada para nadie en la Perla Tapatía

No hubo triunfos en la tercera corrida de la temporada en la Plaza “Nuevo Progreso”, de Guadalajara, donde se lidió una imponente corrida de Los Encinos ante una buena entrada en el tendido . Los diestros Octavio García “El Payo” y Sergio Flores saludaron en respectivas salidas al tercio, en tanto que el valenciano Enrique Ponce fue aplaudido.