Síntesis informativa

Lunes 25 de noviembre

Por: Redacción – Foto: Cortesía Cué

Lanzan la revista “Tauro”

El comunicador Rafael Cué, junto al fotógrafo Joaquín Arjona, dio a conocer el lanzamiento de la revista “Tauro”, que tendrá publicación trimestraly será de circulación nacional. Este proyecto editorial, que suma como socios a cuatro aficionados, fue conceptualizado desde hace dos años con el objetivo de difundir la cultura taurina. Las secciones serán: “Tauroecología”, “Campo Bravo”, “Historia”, “Arte”, “Mundo Ecuestre”, “La Foto”, “Hitos de la Temporada”, “En Corto” y “Arrastre Lento”, así como pluma y fotógrafo invitado en cada sección. En el primer número colaboran Zabala de la Serna, Alfonso Santiago, Pablo Carrillo, Álvaro Acevedo, Eduardo Silveti, Santiago Silveti, Jorge F. Hernández y Rafael Cué, así como Pablo Esparza en el apartado de fotografía. La revista estará a la venta en Sanborns, Gahndi y Porrúa, así como suscripción con entrega a domicilio.

Garza Gaona va recuperándose

Internado en el Hospital Durango, el matador Lorenzo Garza va recuperándose. Por fortuna, y después de los estudios que le fueron prácticados, no existen mayores daños en el hígado. Cabe mencionar que la empresa de la plaza de Calkiní, Campeche, informó que toman en cuenta a Lorenzo para la corrida del 29 de febrero, cuarta de la temporada.

Variado cartel para Apizaco

La tradicional Corrida Navideña a celebrarse en Apizaco, Tlaxcala, ya tiene cartel. Actuarán Uriel Moreno “El Zapata”, Sebastián Castella y Luis David Adame, inédita combinación que estoqueará ejemplares de La Antigua, propiedad de Jorge de Haro. El festejo será el miércoles 12 de diciembre, en punto de las 16:00 horas.

Entregan beneficio por más de cien mil euros

La Empresa Pagés y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla han entregado este mediodía a las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana los beneficios del festival celebrado el pasado 12 de octubre en Sevilla. Ambas cofradías recibirán 195.322,13 euros, que invertirán en su obra social, lo que supone un importante impulso para sus actividades de ayuda a los más necesitados (Toromedia).