Síntesis informativa

Martes 26 de noviembre

Por: Redacción- Foto: Tadeo Alcina

Joselito se encerrará en La Insurgencia

Este mediodía fue presentado de manera oficial el cartel para la tradicional Corrida de La Insurgencia, a celebrarse el viernes 24 de enero en San Miguel de Allende, Guanajuato. El protagonista de este festejo benéfico será Joselito Adame, pues el maestro se encerrará con seis toros de diferentes hierros, en punto de las 20:00 horas en la plaza “Oriente”. Esta encerrona se suma a las que Adame llevó a cabo en Pachuca (2014), Aguascalientes (2015) y la Plaza México (2016).

César Carim formará parte del CITAR

El joven novillero zacatecano César Carim viajó a España para incorporarse como alumno del Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), ubicado en Fuentelecina, Guadalajara, donde permanecerá becado por espacio de un año. Esta institución es dirigida por el matador ibérico Luis Miguel Encabo.

Habrá toros en Calvillo

La tradicional corrida decembrina en la localidad hidrocálida de Calvillo ya tiene cartel. El 7 de diciembre abrirá sus puertas el lienzo charro “Mariano Ramos” para recibir al rejoneador español Andy Cartagena y al matador de a pie Fabián Farba, quienes lidiarán cuatro ejemplares de Marco Garfias a partir de las 16:00 horas. El evento es organizado por la empresa TauroJal, comandada por el matador Alfredo Ríos “El Conde”.