Síntesis informativa

Viernes 29 de noviembre

Por: Redacción – Foto: Archivo

Organizan certamen de oportunidad

Las empresas Espectáculos Taurinos de México y Tauroplaza México dan a conocer la organización del certamen “México busca un torero”, dirigido a matadores mexicanos, el cual constará de 10 corridas en los cosos de Ciudad Juárez y León en el venidero año 2020. El objetivo es apoyar y dar exposición a aquellos toreros nacionales que, debido a diversas circunstancias, no han tenido la presencia necesaria en plazas de provincia para estar incluidos en los elencos de las principales ferias.

El triunfador del certamen será anunciado en la Temporada Grande 2020-2021 de La México.  En León, los festejos serán los días 14, 21 y 28 de marzo, así como el 23 de mayo, en tanto que Ciudad Juárez verá actividad el 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre y 6 de noviembre.

Todos los toreros interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta las 14:00 horas del próximo 6 de diciembre, enviando su currículum al correo electrónico mexicobuscauntorero@tauroplazamexico.com. Hay que especificar los datos siguientes: nombres y apellidos, edad, fotografía reciente, ciudad de nacimiento, fecha de alternativa y número de corridas, así como las plazas donde han actuado en los últimos cinco años.

Tras 12 años, ABC Radio no transmite la Temporada Grande

Grupo ABC Radio, de Organización Editorial Mexicana, no logró llegar a un acuerdo con la empresa TauroPlaza México para la transmisión de la Temporada Grande 2019-2020. Después de 12 años consecutivos de llevar en vivo las corridas desde el coso capitalino, esta campaña no será así. La radiodifusora de Estudios Tepeyac ha apostado por la difusión de la Fiesta y lamentablemente la frecuencia del 760 de AM no tendrá las emociones de una tarde de toros. Sin embargo, continúa los domingos a las 21:00 horas el programa “Con Sentido Taurino” como hace ya 20 años, con su titular Carlos Flores, con la intención de seguir aportando a la Fiesta Brava.

La Porra libre designa triunfadores

Miguel Aguilar gana el trofeo “Joselillo” que otorga el grupo taurino “Porra Libre”, que envió a esta redacción un comunicado de prensapara dar a conocer sus designaciones a lo mejor de la Temporada Novilleril “Soñadores de Gloria” en la Plaza México.  En el boletín queda establecido lo siguiente: Triunfador: Miguel Aguilar. Mejor estocada: Hernández Medina. Mejores lances: Miguel Aguilar. Mejor quite: Diego San Román. Mejor tercio de banderillas (novillero): Ramón Jiménez. Mejor par de banderillas: Christian Sánchez. Mejor Puyazo: César Morales. Peón de brega: Juan Ramón Saldaña. Rejoneador: Desierto. Mejor novillo: “Mi Cuate”,de Fernando Lomelí. Mejor encierro: Vistahermosa.

Variado cartel navideño para Uriangato

La empresa Cruz Taurinos presentó de manera formal el cartel para la tradicional corrida de Navidad en la localidad guanajuatense de Uriangato. El miércoles 25 de diciembre harán el paseíllo el rejoneador Santiago Zendejas, Joselito Adame y Fermín Espinosa “Armillita IV”, para dar cuenta de seis toros de San Isidro.