Síntesis informativa

Sábado 30 de noviembre

Por: Redacción – Foto: Sandro Franco

Doble salida a hombros en Puebla

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro Uriel Moreno “El Zapata”compartieron la salida a hombros anoche en “El Relicario” de Puebla, tras brindar positivas actuaciones y desorejar a sus respectivos segundos oponentes. Por su parte, Ernesto Javier “Calita” le tumbó un apéndice al último de la noche, en el marco de una media entrada en el coso de la capital poblana. Los toros de Montecristo fueron para el de a caballo, en tanto que para la lidia a pie procedieron de El Batán; el quinto fue premiado con arrastre lento.

“Zacatecas, Tierra de Toros” se suma al apoyo

La empresa zacatecana anunció que se une al movimiento de brindar oportunidades y apoyo a los toreros mexicanos que no tienen mucha actividad en las corridas, como así lo ha hecho.Prueba de ello, es el cartel que se presentó en el anterior serial de septiembre en la Monumental de Zacatecas, con los toreros zacatecanos, y los dos mejores tuvieron cabida en otra festejo dentro de las fiestas septembrinas. Afirmaron que continuarán brindando oportunidades a los matadores que no han podido despuntar, para que tengan fogueo y levanten su cartel. Es un compromiso de la empresa que en las subsecuentes corridas que organice, tanto en la Feria Nacional de Zacatecas como en los seriales en lo que se tenga participación, se incrementará el apoyo a estos toreros que no han tenido las suficientes oportunidades.

Muere el matador Alfonso Lomelí

Este viernes falleció en la ciudad de Guadalajara el matador Alfonso Lomelí, a la edad de 88 años, como consecuencia de una serie de complicaciones en su salud. Padre de Alfredo Lomelí, también matador de toros, nació en la población jaliscience de Cañadas de Obregón, en el año 181. Recibió el doctorado la tarde del 2 de febrero de 1967, en su ciudad natal, de manos del maestro Jesús Delgadillo “El Estudiante”. Descanse en paz.

Muere el ganadero Enrique Chávez Ponce de León

El ganadero Enrique Chávez Ponce de León, propietario de la ganadería de Santa Martha, falleció a los 92 años la noche del pasado jueves en la ciudad de Morelia, debido a causas naturales. A la muerte de su señor padre, Maximiano Ponce de León en 1960, heredaron sus hijos Amalia, Elisa, Salvador, Rodolfo, Francisco, Daniel, Luz María, Anita y Enrique. Por acuerdos de hermanos, el hijo más pequeño -Enrique– se quedó con el nombre y el hierro de la ganadería de Santa Martha, en tanto que Rodolfo formó la ganadería de San Maximiano (Información de Bernarda Muñoz).