Síntesis informativa

Domingo 1 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Prensa JM

Triunfo de José Mauricio en Calkiní

El matador capitalino José Mauricio salió a hombros tras la primera corrida de la temporada en Calkiní, Campeche, luego de cortar tres orejas a los toros de San Salvador. Michelito Lagravare cosechó un trofeo, en tanto que el rejoneador David Cesa escuchó las palmas de la afición, que llenó el coso “José Herrera”.

Doble trofeo en “El Salitre”

Tuvo lugar la segunda novillada en la Hacienda “El Salitre”, de la ciudad de Querétaro, donde los jóvenes espadas Cristian Antar y Juan Querencia se llevaron una oreja por coleta. Juan Pedro Herrera y Enrique de Ayala se fueron de vacío. Los novillos fueron de La Antigua, ante un tercio del aforo cubierto.

Mano a mano en Doxey

Los matadores José Luis Angelino y Leo Valadez sostendrán un mano a mano en Doxey, Hidalgo, dentro de una corrida de toros que tendrá verificativo el domingo 12 de enero, a las 16:30 horas, con ganado por definir.

79 años del doctorado de Arruza

El 1 de diciembre de 1940, el maestro Carlos Arruza recibió la alternativa en El Toreo de la Condesa, de la Ciudad de México. Fue el maestro de Saltillo, Fermín Espinosa “Armillita”, el encargado de cederle los trastos para concederle el doctorado, mientras que como testigo de la ceremonia fungió el queretano Paco Gorráez, rematando un cartel de categoría. Los toros para la ocasión fueron de la ganadería de Piedras Negras y el ejemplar de la alternativa llevó por nombre “Oncito”. Al entrar a matar, Carlos Arruza fue herido por este mismo ejemplar, percance que no revistió una mayor gravedad, recibiendo así su bautismo de sangre como matador de toros.