Síntesis informativa

Lunes 2 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Raúl Reyes

El triunfo de la entrega

Con base en una entrega absoluta, no exenta del toreo bueno, el hidrocálido Joselito Adame se alzó como el gran triunfador de la quinta corrida de la Temporada Grande de la Plaza México, al tumbarle una oreja a su primero (Jaral de Peñas) y las dos a su segundo (Reyes Huerta), ejemplares que merecieron arrastre lento. Enrique Ponce, Fabián Barba y el confirmante Pablo Aguado, se fueron de vacío, en el marco de una gran entrada.

Oreja para Saldívar en GDL

Un tercio de entrada en la “Nuevo Progreso” de Guadalajara atestiguó el corte de una oreja por parte de Arturo Saldívar, dentro del cerrojazo de la primera parte de la campaña.  Por su parte, fueron silenciados Ernesto Javier “Calita” y Ginés Marín, frente a un encierro de Xajay que dio nota alta. El gaandero Javier Sordo dio una vuelta al ruedo al finalizar el festejo.

Siete años del adiós de Mejía

La despedida del maestro Manolo Mejía fue el 2 de diciembre de 2012 en la plaza de sus amores, La México, día en el que le tumbó una oreja al toro llamado “Alicoche”, de Marco Garfias, y le confirmó el doctorado al español David Mora. Con aquel triunfo, Manolo selló con broche de oro una trayectoria de 30 años como matador de toros.