Síntesis informativa

Martes 3 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Prensa Macías

Macías no podrá reaparecer el día 8

El matador Arturo Macías da a conocer que no podrá presentarse este domingo 8 de diciembre

 en Tepojaco, Hidalgo, como ya lo tenía previsto, pues todavía no ha tenido respuesta el movimiento del pie derecho; es decir, no puede levantarlo, como tampoco mover los dedos. Lo anterior después de la seria cornada sufrida el 8 de septiembre en Las Ventas de Madrid,cuando un toro de Pallarés lo hirió de gravedad en el gemelo de la pierna derecha. Dadas las limitaciones físicas que tiene por la lesión, debe de modificar su tauromaquia, en lo cual ya está en proceso, y eso le ha llevado a tener un cambio en su vida y en el día a día, es por ello que necesita tiempo para poder adaptarse a este nuevo proceso.

Habrá dos corridas en Tlaltenango

La empresa Casa Toreros ya se encuentra en los preparativos para dar dos corridas en Tlaltenango, Zacatecas, en el marco de la feria anual. El domingo 29 de diciembre van a lidiarse toros de La Concepción para Finito de Córdoba, Jerónimo y Ernesto Javier “Calita”, en tanto que el jueves 2 de enero será el tradicional festejo de rejones, con ejemplares de Guadiana para Andy Cartagena, Tarik Othón y Fauro Aloi, quienes saldrán acompañados por los Forcados  de  Mazatlán.

Curro Romero celebra 86 años de vida

El maestro Curro Romero celebró el pasado domingo 86 años de vida. Nacido en Camas (Sevilla) el 1 de diciembre de 1933, este inconmensurable artista de los ruedos vistió por primera vez el traje de luces en La Pañoleta el 22 de agosto de 1954, mientras que su debut con caballos tuvo lugar el 8 de septiembre de 1954 en Utrera. El 18 de marzo de 1959 tomó la alternativa en Valencia, de manos de Gregorio Sánchez y Jaime Ostos como testigo, ante toros del Conde de la Corte.