Síntesis informativa

Miércoles 4 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Archivo

Lanzan calendario “Mirada Taurina”

La fotógrafa Paola Arroyo se dio a la tarea de realizar el calendario “Mirada Taurina”, con imágenes de su autoría y frases que han compartido diversos personajes del planeta de los toros, como Octavio Paz, Varga Llosa y Cousteau, entre otros. Parte de las ganancias serán donadas por la autora al proyecto de Tauromaquia Mexicana, institución en defensa y disusión de la Fiesta Brava en nuestro país.

El calendario está disponible en diversos puestos al rededor de la Plaza México, como Avonza del Toro, Pepe Rodríguez y Manolo Cruz, entre otros. Vía Internet y para los amigos de otros estados o países, a través de Facebook Mirada Taurina (facebook.com/marketplace/sh Mercado Libre (articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-735461214- y Mercado libre con envío incluído (articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-735969006-). El costo es de 150 pesos.

Ratifican el cartel para Toluca

Este martes, en conocido sitio de la capital mexiquense, el matador Uriel Moreno “El Zapata” encabezó -a nombre de los diestros- la conferencia de prensa en la que se ratificó de manera oficial el cartel que en la Villa Charra de Toluca se llevará a cabo el viernes 13 del presente a las 20:00 horas, en el marco de la Corrida Guadalupana. Ante la presencia de los representantes de la empresa, el diestro de Tlaxcala habló acerca de la responsabilidad, así como de la motivación que tienen los integrantes del cartel, dado el éxito que se generó en la anterior corrida, la cual dejó muy alto el listón y que dio paso a que los organizadores a integrarán el presente cartelazo de corte internacional.  Actuarán el caballista español Pablo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno “El Zapata”, Octavio García “El Payo” y Roca Rey, quienes lidiarán un encierro integrado por toros de Montecristo (para rejones) y de Campo Hermoso.

Premian a Fonseca en Arganda del Rey

El novillero mexicano Isaac Fonseca fue galardonado en España, concretamente en la localidad Arganda del Rey. Y es que Fonseca se constituyó como el máximo triunfador del pasado ciclo de novilladas. El trodeo fue concedido por la Peña Taurina “El Barranco”.