Síntesis informativa

Viernes 6 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Programa

Rendirán homenaje a Diego Urdiales

La peña taurina riojana “Diego Urdiales” acaba de presentar un gran homenaje al torero arnedano en el año en que ha cumplido 20 años de alternativa. La ciudad natal de Diego Urdiales acogerá el 13 y 14 de diciembre dos jornadas en las que participarán reconocidas figuras del toreo, ganaderos, periodistas y personalidades. Las jornadas cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Arnedo, Victoria Restauración, Zapatos Callaghan y Bodegas Palacios Remondo.

El primer acto tendrá lugar el viernes 13 de diciembre en el Hotel Victoria (a las 20:00 horas.) donde el periodista Alfredo Casas conversará con Luis Francisco Esplá. Un día después, una gran gala homenaje en el Teatro Cervantes de Arnedo (a las 19:00 horas), conducida por la periodista Elena Salamanca, contará con la participación, entre otros, de los toreros Curro Vázquez, Luis Francisco Esplá, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”; los ganaderos Victorino Martín, Moisés Fraile, José Luis Lozano y Carlos Lumbreras; los periodistas Patricia Navarro, Paco Aguado, Pablo García Mancha y Alfredo Casas; personas que han influido en la carrera del riojano como Rafael Guerrero, Luis MIguel Villalpando e Israel Vicente. También estarán personalidades de la sociedad riojana como el reconocido cocinero Francis Paniego y el enólogo y responsable de una de las mejores bodegas de La Rioja, Agustín Santolaya. La jornada concluirá con una cena.

Diego Ventura está listo para reaparecer

El rejoneador ibérico Diego Ventura se reporta listo para reaparecer este jueves 12 de diciembre en León, Guanajuato, tras la fractura del coso izquierdo sufrido el mes pasado  en el coso de Guadalajara, dentro de los primeros escarceos de su campaña azteca.  Luego de permanecer cuatro semanas en reposo absoluto, Ventura está sometiéndose a sesiones de fisioterapia, con el objetivo de estar a punto para la Corrida Guadalupana.

El Soro y Vázquez apoderarán a Duque

El diestro de Requena, Jesús Duque, ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con los matadores Vicente Ruiz “El Soro” y Javier Vázquez, para que sean quienes dirijan su carrera a partir de estos momentos. Ambas partes se muestran muy ilusionados con la etapa que ahora comienzan y ya han comenzado a perfilar la hoja de ruta de lo que quieren que sea la temporada 2020. Los objetivos más inmediatos se centran en Valencia, donde se espera arrancar la temporada en Fallas tras ser el triunfador de la Feria de Julio.