Síntesis informativa

Sábado 7 de diciembre

Por: Redacción- Foto: Tauro Nota

Recital de Jerónimo en Puebla

Jerónimo brindó un recital de su variada y sentimental tauromaquia en “El Relicario”, de Puebla, donde le cortó las dos orejas a su primer oponente, un buen toro de La Punta, dentro de la segunda corrida del ciclo, mismo premio que obtuvo Luis David ante el que cerró plaza. Diego Silveti cortó una oreja y el rejoneador Cuauhtémoc Ayala se fue de vacío, ante una entrada floja. El último toro, también de La Punta, mereció arrastre lento.

Oreja para Neyra en Querétaro

La Hacienda “El Salitre”, de Querétaro, atestiguó el triunfo de una oreja que obtuvo el duranguense Eduardo Neyra, ante manejables astados de Marrón. José Sáinz, Ignacio Olmos y Alejandro Moreno, cosecharon palmas del respetable.

 

Muere el matador Fernando de la Peña

El matador Fernando de la Peña dejó de existir la madrugada de este viernes en Monterrey , como consecuencia de un padecimiento respiratorio, a la edad de 80 años. Nació el 16 de marzo de 1936 en Monterrey. Debutó como novillero el 8 de septiembre de 1957 en la Monumental Monterrey y se presentó en la Plaza México el 3 de julio de 1960 con novillos de Santa Martha. Viajó a España, donde tuvo una  destacada presentación en Las Ventas de Madrid, Sevilla, Zaragoza y otras plazas.
Tomó la alternativa el 12 de septiembre de 1963 en Barcelona, de manos de Antonio Bienvenida y como testigo José Martínez “Limeño”, con el toro “Fechorías” de Graciliano Pérez Tabernero. Confirmó en la Plaza México el 12 de enero de 1964 de manos de Humberto Moro y testigo Joaquín Bernadó frente a “Jaleador”, de José Julián Llaguno. Confirmó en Las Ventas de Madrid el 22 de agosto de 1965, de manos de Antonio Chenel “Antoñete” y Luis Parra “Jerezano”, con toros de Escudero Calvo.
Se retiró de los ruedos el 21 de julio de 1974 ,en Monterrey. (Información de Bernarda Muñoz).
Anuncian la corrida de feria en Arandas
La empresa Espectáculos Castellón dio a conocer el cartel para la tradicional corrida de feria en la localidad jalisciense de Arandas, a celebrarse el 12 de enero de 2010.  Saltarán al ruedo dos toros de Puerta Grande y cuatro de Cerro Viejo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio García “El Chihuahua” y Sergio Flores.