Síntesis informativa

Lunes 9 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Raúl Reyes

Interesante confirmación de El Galo

André Lagravere “El Galo” ratificó su doctorado en la Plaza México y tuvo una interesante actuación, misma que le valió para dar una vuelta al ruedo a la muerte de su segundo toro, de Xajay, que envió un encierro variado y destacó el 2o., premiado con arrastre lento. La espada privó de un triunfo a Octavio García “El Payo”,que brindó tintes artísticos, en tanto que Sebastián Castella y Paco Ureña también se fueron de vacío. La entrada fue de un tercio de aforo.

Triunfo de Andy en Tlaquepaque

La plaza “El Centenario” de Tlaquepaque, Jalisco, atestiguó un triunfo de tres orejas y salida a hombros por parte de Andy Cartagena, rejoneador español que tuvo una grata actuación. los matadores de a pie Julio de la Isla y Arturo de Alba pasearon un trofeo por coleta. Los toros para rejones fueron de San Constantino, en tanto que los restantes procedieron de La Concepción y Cerro Viejo, ante media entrada en los tendidos.

Doble salida a hombros en Tepojaco

Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio Mendoza compartieron la salida a hombros en Tepojaco, Hidalgo, al cortar cuatro orejas y rabo, y dos orejas, respectivamente, a un estupendo encierro de Montecristo. El rejoneador Emiliano Gamero fue ovacionado.