Síntesis informativa

Miércoles 11 de noviembre

Por: Redacción – Foto: Archivo

Casa Toreros hará empresa en Bogotá

Casa Toreros llevará las riendas de la plaza “Santamaría” de Bogotá, en Colombia, en una de las noticias más importantes de la presente semana. La empresa mexicana, encabezada por los ganaderos Juan Pablo Corona y Pablo Moreno, llevará las riendas del coso en sociedad con el empresario colombiano Alberto Cediel. De momento, se plantea una temporada con cinco festejos, los cuales serán dados a conocer en fecha próxima. Esta avetnura suramericana se suma a la que Casa Toreros ha llevado con la administración de la plaza de Acho, en Lima, Perú, desde hace algunos años.

Anuncian la Corrida Navideña en Lerdo

Esta mañana, en céntrico hotel de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, se hizo el anuncio de la tradicional corrida Navideña en Ciudad Lerdo, dentro del mismo estado de la República Mexicana. El cartel lo conforman Jorge Sotelo y Ernesto Javier “Calita”, mano a mano, con toros de San Antonio de Triana. Los precios son: sombra $300 y sol $150, niños gratis, y las entradas ya están a la venta en el sistema electrónico Boletea.

Una tarde histórica

Este 11 de diciembre se conmemoran 15 años de una tarde histórica en la Plaza México. Aquel día, David Silveti paseó lo que sería su última oreja en el coso de Insurgentes, tras relevante faena al toro “Carretero”, de Real de Saltillo, misma procedencia de “Hechicero”, al que Miguel Espinosa “Armillita Chico” cuajó al natural para desorejarlo. Manolo Mejía regaló de “Desvelado”, de Manolo Martínez, y le tumbó los máximos y consagrarse como figura del toreo.