Síntesis informativa

Sábado 14 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Manolo Briones

Apoteósica noche de toros en Toluca

A pesar de los intentos antitaurinos por boicotear la corrida de este viernes en la Villa Charra de Toluca, el festejo se realizó y tuvo éxito, pues los triunfos llegaron para Uriel Moreno “El Zapata” y Roca Rey. El diestro tlaxcalteca cortó tres orejas, mientras que el peruano se llevó un trofeo y bordó una faena sensacional que terminó con el indulto del toro de Campo Hermoso. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se fue de vacío, al igual que Octavio García “El Payo”. Para el de a caballo, los toros fueron de Montecristo, en tanto que llevaron el hierro de Campo Hermoso los de la lidia a pie, ante un lleno.

Triunfo de El Galo en Puebla

El joven matador André Lagravere “El Galo” resultó triunfador en la corrida nocturna celebrada en “El Relicario” de Puebla, al desorejar a su segundo oponente, mientras que Enrique Ponce no tuvo suerte y Arturo Saldívar cosechó un apéndice. Apenas media entrada en los tendidos y un bien presentado encierro de Barralva, toros de entre los que destacó el que cerró plaza.

Cuatro orejas en El Salitre

La Hacienda “El Salitre”,en Querétaro, vivió su novillada de triunfadores. El festejo resultó triunfal, pues Juan Pedro Llaguno y Cristian Antar lograron salir a hombros, luego de cortar dos orejas cada uno. Juan Querencia paseó un trofeo, en tanto que Eduardo Neyra escuchó aplausos por parte de la afición, que ocupó tres cuartos de los tendidos del coso. A la postre, la empresa designó triunfadores del ciclo a Llaguno y Antar, por lo que ambos recibieron un vestido de luces.