Síntesis informativa

Lunes 16 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Raúl Reyes

El sublime desgarro de Mauricio

Con un toreo desgarrado y de aroma clásico, José Maurició vibró para hacer vibrar a La México y salir a hombros tras cortarle dos orejas a su segundo. Antes, pinchó un faenón de antología a su primero, un bravo ejemplar de Barralva, ganadería que envió una interesante corrida a Insurgentes. De esta manera, fue triunfal su regreso al coso monumental tras cinco años de ausencia, consolidándose como uno de los toreros de mayor relieve de nuestro escalafón.

Fermín Rivera mostró solidez y paseó un trofeo, merced de su tauromaquia académica, en tanto que David Fandila “El Fandi” apenas pasó de puntillas. Cabe destacar que el maestro Felipe Kingston se despidió tras 45 años como subalterno.

El cartel para el domingo entrante -de triunfadores mexicanos- quedó integrado por Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez y José Mauricio, para dar cuenta de seis toros de Montecristo.

Gran tarde de toros en Tijuana

El rejoneador Diego Ventura y Enrique Ponce fueron los triunfadores de la corrida de este domingo en la Plaza “Caliente”, de Tijuana, pues encandilaron al público con sus respectivas tauromaquias y se llevaron dos orejas cada uno. Leo Valadez cortó una oreja y fueron lidiados, ante gran entrada, toros de Santa Bárbara y San Isidro.

Par de orejas en Mérida

La Monumental Mérida atestiguó el corte de una oreja por parte del matador tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, mismo premio que obtuvo el caballista navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, mientras que Sergio Flores fue ovacionado, ante dos de Rancho Seco y cuatro de Bernaldo de Quirós.