Síntesis informativa

Martes 17 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Prensa AM

Macías reaparecerá en La México

El matador Arturo Macías reaparecerá en la Plaza México, en la segunda parte de la Temporada Grande. 

El cartel completo y la fecha exacta se darán a conocer oficialmente por la empresa en los próximos días. Debido a la falta de movilidad del pie y de los dedos de la pierna derecha, el hidrocálido ha decidido utilizar una férula ortopédica -elaborada de fibra de carbono- en conjunto con unas zapatillas especiales. La función de la férula es sostenerle el pie a 90 grados ya que por la falta de movimiento y al no responder los nervios, prácticamente le queda “colgando”; sin el aparato, sería imposible poder torear.

 Atractivo mano a mano en Juriquilla

Morante de la Puebla y Joselito Adame van a enfrentarse en mano a mano el próximo viernes 17 de enero, en la plaza “Provincia Juriquilla”, de Querétaro. El empresario Juan Arturo Torres Landa ha confeccionado este cartel, que se ve completado con la presencia del encierro de La Estancia. El festejo arrancará a las 20:00 horas.

Anuncian cartel de fin de año en SMA

La empresa Producciones Taurinas San Miguel de Allende dio a conocer de forma oficial el ya tradicional cartel de fin de año en la Plaza “Oriente”, que se llevará a cabo el 31 de diciembre a las 16:30 horas. Se trata de un cartel confeccionado por el diestro español Fernando Robleño, el queretano Octavio García “El Payo” y torero de la tierra, Francisco Martínez, ante ejemplares de la ganadería de San Fermín.

El adiós de Eloy en La México

El 16 de diciembre de 2001, el maestro regiomontano Eloy Cavazos dijo adiós a la afición de la Plaza México y toreó su último festejo de luces en el monumental escenario capitalino, pese a que su retiro definitivo tuvo lugar siete años después, en 2008. Vestido de verde y oro,  Eloy encabezó un cartel en el que también tomaron parte Jorge Gutiérrez y Eulalio López “Zotoluco”, ante toros de Julio Delgado, así como el rejoneador español Martín González Porras, que abrió plaza delante de uno de Xajay.