Tauromaquia Mexicana

Argumentos en favor de la Fiesta (V)

Por: Redacción – Foto: Archivo

Como cada jueves, ofrecemos documentación generada por Tauromaquia Mexicana. Presentamos a continuación la tercera parte del informe que ofrece los argumentos en favor de la Fiesta Brava.

Ciencia. Mitos y realidades

-Los animales no sufren. El sufrimiento es algo aprendido, es relativo al ser humano. Los animales sí tienen dolor, y es ahí donde hay que causarles el menor dolor posible. Cada animal tiene distinto umbral del dolor.
-El animal no entiende el concepto de la muerte.
-Si un niño se educa con la verdad y se le explica la naturaleza animal, crece sin ningún daño psicológico.
-La Tauromaquia NO afecta a los niños. Estudios científicos así lo comprueban.
-No existe estudio científico que demuestre que un niño que asistió a corridas de toros se convierta en un ser humano violento.
-En México, los estados con menor índice de violencia son los que cuentan con mayor actividad taurina, y viceversa.
-En el mundo campirano no existe ningún complejo por el sacrificio de un animal para consumo humano.
-No a la doble moral.
-Hoy en día los niños urbanos, incluso adolescentes, desconocen el origen de los alimentos.
-El ser humano necesita proteínas para su sano desarrollo, a pesar de muchos inventos suplementarios, la proteína animal sigue siendo básica para la alimentación humana.
-La muerte no es mala.
-La naturaleza dicta que el pez gordo se come al pez chico, el león a la cebra… la cadena alimenticia es lo natural.
-Si fuera por los pseudo animalistas, la ciencia no hubiera avanzado, y el ser humano no tendría las medicinas que hoy en día posee para su bienestar.
-¿Quién tiene mayores derechos? ¿La pulga a vivir dentro de perro o el perro a quitarse la pulga?
-Los animales no tienen derechos ni obligaciones. Derecho: Conjunto d eprincipios y normas, expresivos de una idea de justicia y –de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.
-Se sugiere regular el trato con los animales (derechos y obligaciones), de acuerdo a su relación con el hombre: animales de vida salvaje-animales que no tienen relación con el ser humano (son agresivos y no son de consumo humano), donde el ser humano debe de respetar su entorno ecológico y propiciar que su vida se desarrolle de acuerdo a su naturaleza. Animales de compañía.-animales que sí interactuan con el ser humano (no son agresivos para el ser humano y no son de consumo humano) y que sí se tiene la obligación de atenderlos y propiciar su bienestar.