Síntesis informativa

Sábado 21 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Península T.

¡Un grito de libertad!

A pesar de todos los intentos del Ayuntamiento de Cancún por sabotear la corrida celebrada la noche de este viernes, el festejo siguió adelante y terminó con rotundos triunfos, pues Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y Diego Silveti cuajó una faena que derivó en el indulto de un bravo astado de Marrón. Este ejemplar, último de la corrida, tuvo que ser lidiado sin picar, lo anterior debido a que las autoridades municipales intentaron clausurar la plaza en pleno festejo y entraron al patio de caballos, de tal manera que lo bloquearon.

Habrá toros en Ayutla

Fue dado a conoce el cartel para la corrida a celebrarse el 27 de enero en Ayutla, Jalisco. La tarde de lunes partirán plaza, a caballo, el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, mientras que a pie hará lo propio Alejandro Martínez Vértiz, frente a toros de Puerta Grande. También se anuncia la actuación de los Recortadores Españoles.

Curro Plaza celebra un año de alternativa

El matador Curro Plaza, hermano de nuestra colega Bernarda Muñoz, celebra un año de la alternativa que recibió en “El Relicario”, de Puebla, el 21 de diciembre de 2018, de manos de Rafael Gil “Rafaelillo” y el testimonio del colombiano Edgar García “El Dandy”, frente al toro “Cumple Sueños”, de Guanamé. Para festejar, este sábado hará campo en la ganadería de Pedro Haces, y se mantiene en pie de lucha para poder sumar fechas.