Síntesis informativa

Lunes 23 de diciembre

Por: Redacción – Foto: Raúl Reyes

Mauricio refrenda en La México

José Mauricio refrendó el triunfo obtenido la semana pasada en la Plaza México, pues ayer volvió a salir en hombros y manifestó el excelente momento por el que atraviesa, dotado de una marcada evolución en su tauromaquia, pero fiel al concepto de su elegante clase. Ahora, cortó oreja y oreja a toros de Montecristo, en faenas de diferente corte debido a las condiciones de los astados. Entre tanto, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez se fueron de vacío.

Darán vacadas de oportunidad en Apizaco

La ganadería de Piedras Negras, en conjunto con la empresa Espectáculos Taurinos Rosas, darán vacadas de oportunidad en Apizaco. La plaza “Wiltulfo González” verá actividad los los sábados 11, 18 y 25 de enero, así como 1, 8 y 15 de febrero. Los organizadores ponen a disposición el correo electrónico etrosas@hotmail.com para mayor información.

El doctorado de Rafael Ortega

El 23 de diciembre, pero del año 1990, el entonces novillero tlaxcalteca Rafael Ortega recibió la alternativa para convertirse así en matador de toros, bajo el marco de la plaza “El Relicario”, de la ciudad de Puebla, que registró un lleno en el tendido. El encargado de presidir la ceremonia y ceder los trastos al toricantano fueManolo Arruza, mientras que por testigo de la ceremonia fungió el siempre bien recordado David Silveti. El toro del doctorado llevó por nombre “Brillantito”, de la ganadería de Reyes Huerta.