Síntesis informativa

Sábado 4 de enero

Por: Redacción – Foto: Archivo

Definen cartel de aniversario

La Monumental Mérida celebrará su aniversario 91 con una corrida de toros que tendrá verificativo el domingo 26 de enero, con un cartel integrado por el rejoneador ibérico Andy Cartagena y los toreros de a pie Uriel Moreno “El Zapata” y Leo Valadez, para dar cuenta de un encierro de José Julián Llaguno, de acuerdo con lo informado por la empresa Toros Yucatán. Ésta será la cuarta corrida de la temporada.

Habrá toros en Sombrerete

La tradicional Corrida de La Candelaria en Sombrerete, Zacatecas, ya tiene cartel. Aparecen anunciados el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Flores y Leo Valadez, con dos toros de Puerta Grande y cuatro de Boquilla del Carmen. El festejo, organizado por Espectáculos Taurinos Sombrerete, será el 2 de febrero en la plaza portátil “La Española”.

Celebra 38 años de edad

Hace 38 años vio la primera luz el matador José Mari Manzanares, ya que nació el 3 de enero de 1982 en Alicante. Hijo del matador José Mari Manzanares, José María Dols Samperdebutó como becerrista en el año 2001, a los 19 años de edad. Se presentó como novillero con caballos el 22 de febrero de 2002, en la ciudad francesa de Nimes. Recibió el doctorado en tauromaquia el 24 de junio de 2003, en la plaza de Alicante, llevando como padrino a Enrique Ponce y como testigo a Francisco Rivera Ordóñez, delante del toro llamado “Virreino”, de la ganadería de Daniel Ruiz. Confirmó en Madrid el 17 de mayo de 2005, llevando como padrino a César Jiménez y Salvador Vega por testigo, ante toros de Garcigrande.