Síntesis informativa

Domingo 5 de enero

Por: Redacción – Foto: Emilio Méndez

Rotundo triunfo de Andy Cartagena

El rejoneador alicantino Andy Cartagena fue el máximo triunfador de la corrida celebrada la tarde de este sábado en Villa Guerrero, Estado de México, al pasear cuatro oreja y un rabo. Por su parte, los diestros de a pie Héctor de Ávila y Francisco Martínez se fueron de vacío, en el marco de una tarde fría y tres cuartos de entrada en el tendido. Los toros para rejones fueron de La Venta de Romero y La Venta del Refugio, mientras que el resto procedió de Los Cués.

Téllez y El Chihuahua, a hombros en Yuriria

La localidad guanajuatense de Yuriria atestiguó el triunfo de dos orejas por parte de Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”, en tanto que Uriel Moreno “El Zapata” se llevó un trofeo, ante un buen encierro de Puerta Grande.

Lluvia de orejas en Ciudad Lerdo

Triunfal fue la novillada de este sábado en Ciudad Lerdo, Durango, donde el español Calerito y el mexicano Alberto Ortega hijo se llevaron dos orejas por coleta y compartieron volandas, mientras que Sebastián Ibelles y González Ecija -también ibérico- cosecharon un trofeo cada uno, frente a buenos astados de Espíritu Santo.

Convocan a ganaderías

A través de un boletín de prensa, Espectáculos Taurinos de México y TauroPlaza México lanzaron una invitación a las ganaderías para sumarse al proyecto “México busca un Torero”. Por ello, se pide a los ganaderos interesados en enviar un correo electrónico a la dirección  mexicobuscauntorero@ tauroplazamexico.com, indicando la manera en la que gustan apoyar.