Síntesis informativa

Jueves 9 de enero

Por: Redacción – Foto: Archivo

Definen los toros para Joselito

Ha quedado definida la procedencia de los toros para la encerrona de Joselito Adame en San Miguel de Allende, dentro de la Corrida de la Insurgencia a celebrarse el viernes 24 de enero. Los ejemplares procederán de Xajay, Marrón, Barralva, Santa María de Xalpa, Julián Hamdan y De La Mora.

Ibelles destaca en Presas

El novillero mexiquense Sebastián Ibelles destacó en la novillada de este miércoles en Presas, Hidalgo, pero el mal uso de los aceros le privó de cortar una oreja. El hispano Pablo Paéz y Juan Querencia también tomaron parte, sin triunfo, ante los novillos de diversos hierros.

La confirmación de El Conde

El diestro tapatío Alfredo Ríos “El Conde” confirmó su alternativa en La México el 9 de enero de 1994. Cumplió con la cesión de trastos de manos de Manolo Mejía y Mario del Olmo como testigo, con toros de Las Huertas. El astado de la ceremonia se llamó “Rociero”. El Conde tomó la alternativa un 9 de octubre de 1993 en la Plaza “Vicente Segura”, de Pachuca, Hidalgo, llevando como padrino a Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”, bajo el testimonio de David Silveti, ante ejemplares de la vacada de Huichapan.