Síntesis informativa

Viernes 10 de enero

Por: Redacción – Foto: CTSS

Yarza presentará su calendario

Nuevamente gracias al apoyo de Cementos Cruz Azul, a finales de este mes de enero se presentará la quinta edición del Calendario Taurino Cruz Azul, “Seda, Oro y Sol”, en su edición 2020-2021, denominado “Expresiones”, el cual reúne 13 fotografías captadas por el periodista, cronista y fotógrafo taurino Carlos Yarza Ortega.

Este calendario surgió en el año de 2013. De ahí, continuó en el 2014 y 2015; posterior a estos años, la falta de patrocinio hizo que el calendario tuviera una pausa y, gracias al apoyo de La Cooperativa La Cruz Azul, este almanaque taurino resurgió con éxito en el 2019 y ahora en este 2020 llega a su quinta edición.

“Seda, Oro y Sol” nació como un medio de difusión para la fiesta de los toros. A lo largo de estas cinco ediciones, el calendario ha sumado 65 fotografías que muestran distintas facetas de la fiesta de los toros, tanto en el campo como en diversas plazas. A la fecha han entregado cerca de 200 mil calendarios. Como ya es habitual, la distribución del calendario taurino se llevará a cabo en las diversas plazas de la República Mexicana y se entregará de manera gratuita. En los próximos días se dará a conocer el lugar y el horario en que se llevará a cabo la presentación del calendario.

Anuncian dos carteles en Ciudad Lerdo

Ayer jueves tuvo lugar la conferencia de prensa para anunciar dos corridas de toros para el mes de febrero en Ciudad Lerdo, Durango, organizadas por la empresa “Pasión por el Toro”, comandada por los matadores retirados Arturo Gilio y Jorge Mata, presentes en el evento junto a Carlos Gómez, director de Boletea.

Para el sábado 8 de febrero, a las 16:30 horas, partirá plaza José Mauricio en mano a mano con Andrés Roca Rey, para estoquear dos ejemplares de Boquilla del Carmen y dos de Arturo Gilio.

Y el sábado 15 de febrero, en el mismo horario, se anuncia una corrida mixta con el matador Lorenzo Garza Gaona -que recibe la oportunidad prometida durante su huelga de hambre-, mano a mano con el novillero Arturo Gilio, quienes también lidiarán dos toros de Boquilla del Carmen  y dos de Arturo Gilio.

Habrá corrida de rejones en Val´Quirico

Como ya es una tradición, el sábado 29 de febrero habrá una corrida de rejones en Val´Quirico, complejo residencial en el estado de Tlaxcala. Actuarán Diego Ventura, Emiliano Gamero, Luis Pimentel y Marcos Bastidas, en una atractiva combinación que lidiará astados de Zacatepec y Fernando de la Mora. El festejo arrancará a las 16:00 horas y será la última actuación de Ventura en su campaña azteca.

Triunfal novillada en Presas

Tuvo lugar el segundo festejo consecutivo en Presas, Hidalgo, donde Sebastián Ibelles cortó una oreja, al igual que el rejoneador José Funtanet. Enrique de Ayala fue ovacionado, al igual que los Forcados Amadores de Hidalgo, tras una gran pega. Los tendidos lucieron llenos, ante astados de varias ganaderías.