Síntesis informativa

Miércoles 15 de enero

Por: Redacción – Foto: Emilio Méndez

Dos carteles para La Petatera

La empresa Mundo Torero, que representa, el matador Arturo Díaz “El Coyo” y Francisco Zamudio, así como el Ayuntamiento y Patronato, convocaron a los medios de  comunicación en las instalaciones de la peculiar plaza “La Petatera” en la localidad de Villa de Álvarez, Colima, para dar a conocer los carteles de los Festejos Charro Taurinos en su edición 163, que serán a las 16:30 horas.

El martes 11 de febrero actuarán el rejoneador español Andy Cartagena -acompañado de los Forcados Mazatlecos– y a pie los matadores mexicanos José Mauricio y Leo Valadez, ante ejemplares de la ganadería de San Constantino.

Para el martes 18 de febrero actuarán el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros mexicanos Antonio García “El Chihuahua” y Arturo de Alba, ante dos ejemplares de Marrón, para rejones, y cuatro de Guanamé para la lidia a pie.

Doblete de Mauricio en Tlaxcala

El matador José Mauricio hará un doblete en la ciudad de Tlaxcala, de acuerdo con los carteles que fueron anunciados este martes por parte de la empresa Espectáculos Santa Julia, que comanda Marco Castilla. El viernes 14 de febrero, a las 20:30 horas, tomarán parte el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Rivera y José Mauricio, con dos astados de Rancho Seco y cuatro de Magdalena González.

El domingo 15 de marzo habrá un mano a mano entre José Mauricio y Sergio Flores, en una atractiva combinación con seis toros de diversos hierros. El festejo arrancará a las 17:00 horas.

Festivales de lujo en “Cinco Villas”

El coqueto coso de “Cinco Villas”, ubicado en Santiago Cuautlalpan, Estado de México, ofrecerá dos festivales de lujo, de acuerdo a lo informado por Luis Marco y Lucero Domínguez. El primer festejo será el sábado 25 de enero, con la participación del rejoneador Emiliano Gamero, Manolo Sánchez, José Mauricio, López Simón y Garza Gaona, ante novillos de varias procedencias.

El segundo festival será el domingo 26 de enero, con el caballista Diego Ventura, Enrique Ponce, Javier Conde, Fermín Rivera y Antonio Mendoza, así como el novillero Diego San Román, para enfrentar diversos hierros.

Ambos festejos serán a las 12:00 horas y los boletos estarán a la venta en Ticketmaster. La entrada será a beneficio de la Casa Hogar “La Divina Providencia”.