Desde la barrera

El futuro de la Fiesta

Por: Alejandra Barroso – Especial

Aunque suele parecer una metáfora ,no lo es. El término de un episodio siempre es el comienzo de otra etapa en la que los esfuerzos darán paso a nuevos retos que afrontar. La culminación de una temporada grande más, en la Monumental Plaza de Toros México, se acerca.

A falta de la corrida del próximo domingo 16 de febrero en donde compartirán cartel los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza, y a pie los matadores mexicanos Arturo Saldívar y José María Hermosillo, para lidiar 4 toros de la ganadería de Los Encinos y 4 de Santa Fe del Campo, el Coso de Insurgentes se prepara para decir adiós a una temporada en donde el público ha sido una pieza fundamental de cara a la toma de decisiones de la empresa para la confección de carteles.

La revelación de matadores como José Mauricio hizo que la afición demandara su inclusión en el cartel por la disputa del Estoque de Oro, un hecho antológico que se realizó el domingo pasado después de 46 años de no llevarse a cabo, en donde el triunfador de la tarde resultó ser el matador de toros Antonio Ferrera, tras bordar el toreo en una faena que emocionó al público capitalino y con la que logró indultar a “Tocayo”, toro de la ganadería de La Joya. Así pues, en una Temporada Grande 19-20 llena de matices y emociones, se cierra un capítulo más, pero se abren otros.

La temporada española comienza, y con esto llegan nuevas oportunidades para los toreros mexicanos que poco a poco comienzan a escalar en el mundo del toreo. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha comunicado los carteles de las corridas de toros que se llevarán a cabo de abril a junio, en los que destaca el nombre de tres novilleros mexicanos: Diego San Román, Arturo Gilio y Juan Pedro Llaguno.

Tres novilleros tres y solamente una ilusión, hacerse paso en tierras ibéricas para cumplir el sueño de ser figuras del toreo. De esta manera se aproxima una temporada que promete, haciendo referencia también a la gran noticia que es el regreso a los ruedos del matador Alejandro Talavante, el sábado 11 de abril en Arlés; y la afición como cada año, tiene el deber de asistir y apoyar. El futuro de la fiesta es hoy, queda ir a las plazas, emocionarse y disfrutar del arte y todos los elementos que comprende una corrida de toros.